VENA - Desarrollo y consultoría empresarialVENA - Desarrollo y consultoría empresarialVENA - Desarrollo y consultoría empresarial

12 trucos increíbles de Instagram para aumentar tus seguidores

Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares del planeta, con más de 1.000 millones de miembros activos mensuales que comparten 95 millones de imágenes y 4.200 millones de likes al día.

Instagram superó rápidamente su primera etapa como aplicación de entretenimiento para niños y se ha convertido en una herramienta seria de marketing de contenidos, de creación de redes de negocio y de generación de audiencias para particulares y marcas.

¿Qué tan impresionante es esto? Las tasas de engagement de las marcas en la mayoría de las redes sociales son inferiores al 0,1%, pero Instagram las supera a todas. La tasa media de engagement en Instagram de las marcas en un estudio de Forrester de 2014 fue increíblemente 58 veces mayor que en Facebook.

No se puede discutir con cifras así. Pero esta es es sólo una media. ¿Quieres seguir siendo parte del promedio? El promedio no es algo a lo que aspiramos. No es un sueño ni una meta.

Por eso te presentamos estos increíbles hacks de Instagram para que apliques en tu estrategia digital y así puedas alcanzar mayor cantidad de seguidores, visibilidad y engagement.

12 trucos increíbles de Instagram para aumentar tus seguidores

1- Promociona de forma cruzada tus hashtags propios
2- Sé creativo con el hashtagging.
3- Participa en conversaciones masivas.
4- Aprovecha al máximo la URL de tu bio.
5- Sé descriptivo.
6- Apuesta por el marketing de influencers.
7- Elimina tus fotos etiquetadas de tu perfil.
8- Aprueba las etiquetas de las fotos antes de que el contenido se muestre en tu perfil.
9- Desarrolla tu propio estilo de Instagram.
10- Sé local.
11- ¡Recuerda tus llamadas a la acción!
12- Analiza tus estadísticas.

  1. Promociona de forma cruzada tus hashtags propios

Es importante crear hashtags propios debido a que estos se convierten en un hipervínculo que conectará con todo el contenido que esté en la red social y que tenga dicha etiqueta.

Sin embargo, también es importante integrarlo con lo offline para que la gente lo empiece a usar y no esperar que simplemente lo encuentren en internet.

  1. Sé creativo con el hashtagging

Cuando se trata de ideas para los pies de foto de Instagram, tienes que mirar más allá de los hashtags obvios de una sola palabra. Seguro que también quieres utilizarlos, pero mézclalos y utiliza los hashtags para contar parte de tu historia. Se divertido, irónico o escandaloso, pero no seas aburrido.

  1. Participa en conversaciones masivas

Para cada publicación, utiliza una mezcla de hashtags relevantes desde el punto de vista temático, como #consultoríalegal para una empresa de abogados, por ejemplo, así como hashtags de tendencia y súper populares, siempre que puedas. Los hashtags realmente específicos son como las palabras clave remanentes en el sentido de que muestran más intención y te ayudan a encontrar a las personas adecuadas, pero los hashtags de tendencia universal como #instagood, #tbt, #photooftheday o incluso el simple #fun te hacen llegar a más personas en general.

Necesitas ambas cosas para triunfar en una red social tan grande y ruidosa como Instagram.

Instagram

  1. Aprovecha al máximo la URL de tu bio.

Es un lugar privilegiado en tu perfil de Instagram… ¿en verdad quieres que tu biografía solo enlace a la página de inicio de tu sitio web, ahora y para siempre? Cámbialo al menos cada dos semanas y utiliza ese enlace en tu biografía para dirigir el tráfico a tu contenido más reciente o más popular.

También puedes utilizar un linktree para poner tus blogs más destacados, línea de Whatsapp o enlace directo a tu tienda online.

  1. Sé descriptivo.

Una imagen vale más que mil palabras, pero no puedes saltarte las palabras por completo. National Geographic es fantástico en el uso de la narración junto con sus fotos de Instagram para generar interacción y compartir. Mientras las marcas de los medios de comunicación tradicionales han caído estrepitosamente, NatGeo ha prosperado en el ámbito digital y se ha convertido en una de las principales marcas en Instagram, con más de 50 millones de seguidores.

Al igual que los otros trucos de Instagram para conseguir seguidores que hemos incluido aquí, esto es algo que querrás comprometerte a trabajar en tu estrategia a lo largo del tiempo, así que no te preocupes si te resulta extraño al principio. Tu escritura mejorará a medida que encuentres tu voz en Instagram.

  1. Apuesta por el marketing de influencers.

Visita los perfiles de cada persona que hayas identificado como influenciador de tu nicho de mercado. “Activa las notificaciones de publicaciones” para recibir notificaciones cada vez que compartan contenido nuevo. Luego puedes interactuar con ellos regularmente y convertirte en una de sus personas o marcas favoritas.

Si tienes problemas para identificar personas influyentes en su nicho, puedes usar una excelente herramienta como Influencers Club para encontrar microinfluencers de forma gratuita.

  1. Elimina tus fotos etiquetadas de tu perfil.

Si solo quieres presentar el mejor contenido generado por el usuario sobre ti o tu marca en tu perfil de Instagram, puedes hacerlo. Ahora bien, no puedes eliminar la foto etiquetada del sitio por completo, pero elegir «Editar etiquetas», seleccionar las que quieres eliminar y elegir «Ocultar del perfil» (puede que tengas que confirmarlo) es suficiente.

  1. Aprueba las etiquetas de las fotos antes de que el contenido se muestre en tu perfil.

Hablando de darte un mayor control sobre las fotos etiquetadas que aparecen en tu perfil, puedes cambiar tu configuración de Instagram para que las fotos etiquetadas no se muestren a menos que las apruebes primero. Encontrarás esto en «Opciones», «Fotos de ti» y «Añadir manualmente». Es necesario que lo establezcas para evitar situaciones potencialmente incomodas.

  1. Desarrolla tu propio estilo de Instagram.

Es de naturaleza humana querer encajar, pero en Instagram debes destacar.

Instagram

  1. Sé local.

Mira lo que está pasando en un área específica (digamos, tu barrio, una ciudad que estás buscando en anuncios, o incluso un evento en una determinada ubicación) yendo a la página de búsqueda y eligiendo la pestaña Lugares. A continuación, escribe el nombre del lugar para ver todas las publicaciones geo etiquetadas de ese lugar.

  1. ¡Recuerda hacer llamadas a la acción!

Instagram, como otras redes sociales, es una conversación, no una plataforma de difusión. ¿Qué acción quieres que realice la gente en tu post? Si no lo sabes, empieza de nuevo y descúbrelo. A menudo, esa llamada a la acción consigue inteligentemente que la gente comparta o difunda viralmente tu contenido.

  1. Analiza tus estadísticas.

Lo que no se mide, no se controla, y lo que no se controla, no se puede mejorar.

Si tienes una cuenta de Instagram de empresa deberías darle uso a las estadísticas para algo más que para ver cuál es tu publicación más exitosa. Y es que uno de los datos más interesantes que te aportan es qué día de la semana y a qué horas tus seguidores son más activos. Esto es clave para que en la inmensidad de esta red social tus fotos aparezcan en sus cuentas.

Hasta aquí los 12 trucos de Instagram para aumentar tus seguidores. Esperamos que te sean útiles y te den buenos resultados.

¿Qué te parece si conectamos en Instagram e iniciamos la conversación?

Déjanos un comentario contándonos tu experiencia con Instagram y si ya estás usando estos trucos.

Leave A Comment

Bienvenido a nuestro portal

Quisiéramos saber más de ti. ¡Déjanos tus datos!

Santiago Parra

Santiago Parra

Ingeniero Industrial

Ingeniero industrial del Pascual Bravo, actualmente optando al título de especialista en finanzas y gerencia empresarial en la universidad Santo Tomás.

Posee experiencia en el sector retail, logística del transporte y metal mecánico, con amplios conocimientos en implementación, mantenimiento y auditoría de sistemas integrados de gestión ISO 9001 y seguridad y salud en el trabajo.

También es un profesional que se destaca por el manejo de la gestión del riesgo organizacional ISO31000 y responsabilidad social empresarial ISO26000. Así mismo cuenta con manejo y experiencia en el desarrollo planes de negocios, análisis de la productividad, análisis de métodos, tiempos y sistemas de trabajo y desarrollo de indicadores de gestión.

Janeth Morales

Janeth Moreno

Contadora Pública
Janeth Moreno es nuestra Líder Comercial en Vena, es Contadora Pública del Polítecnico Jaime Izasa Cadavid, con Especialización en Gerencia de Mercadeo, cuenta con una experiencia de 20 años en empresas del sector Bancario y Cooperativo en cargos de dirección, apoyando el proceso de creación y fortalecimiento de empresas, así mismo siendo responsable de la colocación de créditos, liderazgo de personas, cumplimiento de indicadores, administración de oficina y liderando equipos comerciales. También he participado como Consultora Organizacional en áreas comerciales y administrativas. Es una persona que la caracteriza la alegría y espontaneidad con la que enfrenta la vida, compagina muy bien con las personas generándoles un ambiente ameno y de confianza.
Jorge Giraldo

Jorge Giraldo

Diseñador Gráfico
Jorge Giraldo es un profesional en Negocios Internacionales de la Universidad de Medellín preparado dentro de la línea de énfasis de Marketing Internacional y con experiencia en la promoción y gestión de contenidos en redes sociales, curaduría de los mismos y redacción para medios escritos e Internet. Es un amante del contenido y la comunicación, el deporte, la tecnología y la web. Con manejo de herramientas tecnológicas y facilidad para comunicarse y expresarse. Además, interesado por la planeación, la difusión y gestión de temáticas de índole cultural. Posee excelentes relaciones interpersonales para interactuar con equipos de trabajo, bien sea de cara al cliente o del lado de la organización. Jorge es muy comprometido y con capacidad para trabajar por iniciativa propia con el fin de obtener los resultados propuestos, incluso bajo presión, sin perder el enfoque ni la practicidad a la hora de resolver problemas.

Vanessa Flórez

Contadora Pública
Vanessa Florez es nuestra Coordinadora Administrativa. Profesional en Contaduría Pública egresada del politécnico Jaime Isaza Cadavid, preparada para liderar las áreas contables en los diferentes cargos de la Contaduría para diferentes tipos de organizaciones garantizando la transparencia de las operaciones, la generación y aseguramiento de la información financiera y administrativa, observando la normativa contable, las disposiciones en materia tributaria, control y aseguramiento de la información. Es una profesional apta para analizar la situación financiera de las organizaciones, para el diseño de propuestas que les facilite el manejo de los recursos humanos y financieros propios y de terceros para lograr la sostenibilidad de las organizaciones.
Gonzalo Navarro

Gonzalo Navarro

Ingeniero Administrativo
Gonzalo Navarro es nuestro Socio / Gerente de Consultoría, es Ingeniero Administrador de la Universidad EIA, con Programa en Alta Gerencia, Bilingüe. Tiene 20 años de experiencia en compañías Nacionales y Multinacionales del sector Consumo Masivo, Salud, Textil e Inmobiliario en las áreas Comerciales, Gerencias Generales y Gerencias Estratégicas. Es una persona muy asertiva y centrada en liderar equipos de trabajo y empresas para llevarlos a mejorar asertivamente en sus procesos de desarrollo empresarial. Posee sólidos conocimientos en desarrollo de nuevos canales, Go to Market, desarrollo de nuevos negocios, estructuración y financiación de proyectos y ejecución estratégica.
álvaro Velásquez

Álvaro Velásquez

Ingeniero Industrial

Álvaro Velásquez es nuestro Founder & CEO, Profesional en Ingeniería Industrial de la Universidad EIA, con especialización en alta gerencia, finanzas, gerencia de ventas. Buscando siempre mejorar la gestión empresarial. Tiene 20 años de experiencia trabajando en Consultoría. Es una persona comprometida y emprendedora con sus objetivos, siempre ve el lado positivo y saca provecho de cualquier situación a la que se enfrenta.

Tiene especial conocimiento en Áreas Directivas, Planeación, Comercial, Mercadeo, mejoramiento de procesos. Lo que lo hace un CEO con una visión holística del desarrollo empresarial que requiere una compañía. Docente Universitario desde el 2011 en Emprendimiento e Innovación.

Descarga nuestro E-Book: Guía Marketing Digital

En cumplimiento a lo dispuesto en la ley estatutaria 1581 de 2012 y su decreto reglamentario 1377 de 2013, el dato personal es cualquier información vinculada o que pueda ser asociada a una o varias personas naturales determinadas o determinables. La sociedad INVERSIONES VELASQUEZ NARANJO Y CIA S.A.S (En adelante VENA) informa la política aplicable para el tratamiento y protección de datos personales, la cual será debidamente comunicada a todas las personas naturales titulares de datos que VENA ha obtenido u obtenga en adelante en ejercicio de su actividad comercial.

Descarga nuestro brochure

En cumplimiento a lo dispuesto en la ley estatutaria 1581 de 2012 y su decreto reglamentario 1377 de 2013, el dato personal es cualquier información vinculada o que pueda ser asociada a una o varias personas naturales determinadas o determinables. La sociedad INVERSIONES VELASQUEZ NARANJO Y CIA S.A.S (En adelante VENA) informa la política aplicable para el tratamiento y protección de datos personales, la cual será debidamente comunicada a todas las personas naturales titulares de datos que VENA ha obtenido u obtenga en adelante en ejercicio de su actividad comercial.